Gabriel Rodríguez Alberich, también conocido como Chewie, comenta en su bitácora Cadenas bien formadas la última película de Pixar, Monstruos S.A: «Un argumento ingenioso, un guión divertido y lleno de humor y, como siempre, un despliegue técnico sin precedentes».
Chewie le pone un "destaca" a la película. Yo la fui a ver el sábado pasado, y la verdad es que me encantó. A Bárbara lo que más le gustó fue el corto que pusieron al comienzo (me tuvo muy preocupado: ¡casi no respiraba de tanto reirse!). Sin embargo, no me divirtió tanto como Shrek, que fui a verla dos veces al cine, o incluso como Toy Story 2. La historia quizás me pareció un pelín infantil.
Mr. Rodríguez finaliza su comentario diciendo «¿Cómo leches se les ocurre poner a Santiago Segura doblando a Sulley? ¡Cada vez que hablaba yo veía a Torrente!». A mi me pasó otra cosa: ¡Cada vez que hablaba Mike, veía al asno de Shrek! (Les pondría un enlace a cada bicho, pero resulta que la web oficial está hecha en Flash y ya sabemos lo mucho que nos gusta a algunos esta tecnología).
Y ya que estamos con los Oscars, parece que no hay justicia en el mundo (y eso que en EEUU dicen que la tienen infinita). Shrek no ha obtenido ninguna nominación ni en la cateogría de mejor actor/actriz principal ni en la de secundarios, ni siquiera en mejor guión original (¿o quizás adaptado?). Lo peor: ¡no está entre las mejores películas del año! ¡Qué desastre! En su lugar, se han inventado una nueva categoría, llamada 'mejor película animada' y en ese saco la han incluido junto a Monstruos SA y Jimmy Neutron. Vale, pero entonces ¿dónde está Final Fantasy? Están locos estos americanos.