El lunes me llamó, indignado, un colega de lides astronómicas, que a la par tiene un programa de radio en el que participo de vez en cuando. Me preguntaba si había visto el documental de JJ Benítez que el domingo por la noche televisaron dentro de la serie Planeta Encantado. Este colega me contó una historia sobre conspiraciones gubernamentales que incluían viajes a la Luna, descubrimientos de bases extraterrestres y detonaciones nucleares para arrasarlas. Todo esto estaba filmado en vídeo, que un agente le pasó a JJ Benítez. Otro amigo me comentaba que algunos conocidos daban crédito a lo emitido. Y claro, nos preguntábamos cómo es posible que la gente pueda creer estas cosas. El asunto se ha estado comentando estos días por aquí, por acá y por allá.
Creo que la mayoría de españoles no somos tontos. Un cuando va al mecánico va con las antenas puestas, no vaya a ser que nos cobren 60 euros por cambiar la bombilla del piloto. Y por supuesto, si afirmo que el cristal de la ventana lo rompió un extraterrestre que quería secuestrarme, pocos me creerían. Pero fuera de lo cotiniado es difícil establecer qué es lógico y qué no, que es probable y qué es improbable. Es comprensible que alguien crea que es posible que los gobiernos nos oculten información sobre extraterrestres (pero no hacen aparecer armas de destrucción masiva en ciertos países ocupados). No entra dentro de lo cotidiano. Pero hagamos trabajar nuestro cerebro.
Supongamos que el documental es cierto, y que los gobiernos tratan de ocultarnos información. Si tratan de ocultarnos información, harán todo lo posible por controlar los medios de comunicación. Si controlan los medios de comunicación, ¿por qué el documental se emite en la primera cadena de la televisión del Estado, controlado por el mismo gobierno que quiere ocultarnos la información?
La otra posibilidad es que, quizás, el documental no es tal, sino una obra de ficción presentada como realidad. En dicho caso, si me lo permiten, ¡qué ficción tan falta de imaginación! Y qué flaco favor a la ya de por si poca cultura histórica y científica de este país.
A ver si va a ser un arma de auto-defensa. Si ahora le quitan el programa, tiene la excusa perfecta para decir que tenía razón. Ese hombre es un genio.
Yo personalmente no me creo eso de la Luna, aunque no descarto otras -ojo- hipótesis de otras cosas..... soy de mente abierta : ))
En cualquier caso, en este mundillo siempre se ha dicho, que..... otra manera de controlar, es simplemente intoxicando con basura...para qué ? pues precisamente para quitar crédito a algo.....
¿os suena ?
y que cosnte que con esto no afirmo nada, repito eso de baes de la luna me suena a cuento....
pero....¿alguien puede demostrar categóricamente la no existencia de vida en otros planetas? o de su posible desplazamiento en el tiempo-espacio? no es acaso posible con otra tecnología ?
otra cosa es que lo que cuenten unos y otros sea cierto, pero en lo que a esa teoria al repecto yo la veo perfectamente posible.....y si no.....
Joer ! pues a eso que ha escrito o comentado RVR, lo del video o casas en la cara oculta de la luna y ese tipo de afirmaciones sin sentido pienso yo, no se.... ¿por ?
me puedo creer esta historia ya que los americanos han demostrado ser menudos cabrones,puedo decir que
tienen el toque de meduza y que todo lo que tocan lo
destruyen. adelante j.j. con tus programas
Hombre, no se, si digo que me lo creo, unos diran que incuato, si digo que es una patraña, otros diran, hombre de poca fe, o que se yo, lo cierto es que las imagenes tiene para mi,bastante uatenticidad, por las formas de la epoca, el encuadre donde se desarrollan las escenas, no me da la impresion de montaje puro y duro,para mi queda descartado.
Si es cierto, que sabemos muy poco o nada, tanto de descubrimientos como de investigaciones, a niveles que no podemos ni imaginar.
Benitez, es un tio riguroso con muy buena pluma, y admitio el reto de las secuencias y lo que podia venirse encima a su nombre t persona, pero ahì fueron las imagenes con todas las consecuencias. Mi felicitaciòn por el trabajo logrado.
¡hombre! las opiniones siempre suelen ser muy dispares, pero, en mi humilde opiniòn, todas tienen un valor, ya que la verdad absoluta nadie esta en posesiòn de la misma. Creo en las imagenes de Benitez. y tambien creo que en un pasado remoto, la luna pudo ser una plataforma para trasportar personas de un planeta agonizante, a la tierra.
Estas son mi opiniòn por burdo que a alguien le incomode.
jose luis: Las opiniones están bien. Pero si nuestra sociedad solo tuviera opiniones, aún estaríamos en la Edad de Piedra. Los avances en ciencia y tecnología son posibles gracias a que podemos comprobar una afirmación para ver si es veraz o no. Por un lado tenemos la opiniones sobre qué está bien y qué está mal. En las opiniones morales, la ciencia de momento tiene poco que decir. Pero también tenemos las opiniones sobre hechos. Y esas se pueden estudiar. Si alguien dice: "el ser humano no pisó la luna", y se le presentan un cúmulo de evidencias que hacen de esa afirmación implausible, ¿cuál es la respuesta lógica? ¿Decir que él tiene su opinión, y no está dispuesto a que las evidencias le digan qué es verdad o qué no? ¿O dar crédito a las evidencias? Pues eso. Creo que no se trata solo de qué opinión tenemos cada cual, sino qué argumentos, hechos y pruebas dan soporte a nuestras opiniones.