De pequeño fui un devorador de tebeos, especialmente de Ibáñez (Mortadelo y Filemón, 13 Rue del Percebe, Pepe Gotera y Otilio...) pero también del Pato Dónald y los Apandadores, Superlópez (de cuyo club hasta formé parte) y de las revistas Pulgarcito, TBO y, especialmente, Fuera borda. De mayor, esta afición no ha tenido continuidad, exceptuando las compras más o menos regulares de El Jueves. Y durante estos años, el mercado comiquero juvenil ha quedado reducido a cenizas. Por eso me alegré esta semana cuando compré El Jueves y vi que traía la Revista Mister K. Lo cuenta mejor que yo La cárcel de papel:
«Salvado el diseño de portada, bastante poco afortunado, la verdad es que estamos ante un tebeo de los de siempre, que recuerda poderosamente las revistas de Bruguera: historietas de dos o cuatro páginas con personajes fijos, pasatiempos y algún texto que otro. Una fórmula clásica para unos contenidos mucho más actuales, buscando acercar el lenguaje y las historias a los gustos de los jóvenes preadolescentes de hoy en día».
La fórmula es similar a la revista madre: buena parte de los cómics comparten una temática semanal. De los tebeos que salen destaco Carlitos Fax de Monteys (sí, la estética es similar a la de Futurama, con robot incluido); K Cine de Miguel A. Parra y Álex Romero (creo que a estos los conozco de la época moderna de TBO) y El profesor Trozotiza de Jota Jota (¡divulgación científica!). Las historias son tan cortas que en muchas ocasiones no da ni para saborearlas... Espero que tengan éxito.
Algo que me pregunto es cuáles son los gustos de los jóvenes. Leí hace un tiempo que los creadores de Barrio Sésamo (Jim Henson, ahora parte de Disney) estaban preocupados porque los chavales de 6, 7 u 8 años pasaban de ver programas infantiles a ver programas de adolescentes. Habrá que ver, por tanto, si hay nicho para Mister K o los lectores jóvenes prefieren El Jueves.
Y ya que el Pisuerga pasa por Madrid, en La cárcel de papel leo que Bernardo Vergara (dibujante de El Jueves) se ha abierto un blog. ¡Cómo crece la blogosfera!
Sí,lo mismo iba a decir, que no tiene para poder leerlo en lector de feeds una lástima.
Lo de la Revista Mister K está bien, aunque algunas historias pueden parecer infantiles está bastante bien, quizá me la compre junto con el Jueves cada semana aunque ya tenga los 21 cumplidos hay que apoyar estas iniciativas, que el comic en España está muy dejado...
Jan tiene razón en eso de que son los padres los que compran los comics a sus hijos. Y por eso mismo este Mister K podría funcionar. Algunos, bastantes, de los lectores fieles de El Jueves, que son muchos, ya tienen una edad, y en muchos casos, hijos.
SrLansky: Desde luego, aunque no estén los personajes de ¿nuestra? infancia ;)
El segundo número introduce nuevos autores, aunque lo que más me gusta sigue siendo Carlitos Fax (ya veo que los finales apuntan a Ibañez, con titulares de periódico ;) y K Cine.
Una diferencia de Mister K con respecto a El Jueves es que hay algunas historias planteadas, como la de Harry Pórrez y eso engancha.
I simply desire to review I'm brand-new to blog writing in addition to site-building as well as absolutely enjoyed your websites. Potentially I'm meaning to bookmark your web site. You certainly include wonderful brief articles along with assessments.