Estos días la política española anda de patas arriba con la aprobación, o no, del nuevo estatuto de autonomía catalán. Tan difícil está la cosa, que según informa Mercè Piqueras en la lista de la Asociación Catalana de Comunicación Científica, el diario La Vanguardia publicó el pasado día 25 sep 2005 un artículo detallando la carta astral de dicho estatuto: La buena estrella del Estatut:
«Después de múltiples traspiés durante el proceso de negociación, el Estatut contará con la protección de los astros el próximo viernes, día en que los 135 di-putados del Parlament votarán la proposición de ley orgánica por la que se establece la nueva norma básica. Libra es el signo de los acuerdos y el 30 de septiembre existe una conjunción Sol-Mercurio-Júpiter-Medio Cielo en Libra que augura la posibilidad de un gran consenso. Sin embargo, la evolución posterior del Estatut no se prevé fácil, sino plagada de obstáculos».
El resto del texto no tiene desperdicio. Dudo mucho que los intereses políticos de, pongamos, el PP y ERC, sean más coincidientes según le de a Júpiter por estar en una constelación o Saturno en otra. No termino de comprender las razones por las que un periódico de la talla de La Vanguardia da crédito a la astrología. Puedo llegar a comprender -que no compartir- la inclusión de horóscopos al lado del crucigrama, como pasatiempo al estilo de las galletas de la suerte chinas. Sin embargo, escapa de mi lógica cómo un artículo de ese estilo se puede publicar en un diario en España, en pleno siglo XXI, sin que nadie se sonroje.
No estaba de acuerdo con la catalogación del objeto transneptuniano 2003 UB313 como planeta, pero no estaría mal dejar en evidencia -otra vez- a la astrología ;)
Les recomiendo la bitácora Mala Ciencia, donde regularmente analizan películas y noticias erróneas desde el punto de vista científico. Y si sabes inglés, no te pierdas la bitácora de Bad Astronomy.
El Influjo Del Eclipse: «Nota:
Desde hace un montón de años (como ocho, pero no llevo la cuenta), cada curso, el Diario de Noticias me invita a ser columnista en su contraportada. Este curso me quería haber tomado un sabático, qu»
Hombre, yo creo que dista bastante el típico horoscopo de periódico, salido de lo mas profundo de la imaginación de alguien con poca faena, de la ciencia de la astrología... o no? jeje
El problema es que a muchos les corroe el odio y la envidia. Porque señores y señoras, España es una nación de naciones mal que os pese a algunos y os de miedo.