Antes que nada. Comentaba en la historia anterior que el New York Times había destapado un caso de censura científica con tintes político-religiosos en la mismísima NASA. George Deutsch, el relaciones públicas protagonista del caso, dimitió de su cargo. Además, según publica hoy el mismo diario, su currículum era falso, ya que decía haber finalizado la titulación de periodista pero según la institución académica (Texas A&M) no llegó a finalizar los estudios. Final feliz en este caso.
Hace un par de días publiqué un artículo en Infoastro titulado El futuro de la exploración espacial. En él ya advertía de lo que Mike Griffin, el Administrador de la NASA, les había contado a los astrónomos estadounidenses en su reunión anual: que no habría tanto dinero para la ciencia. En New Scientist afirman que la NASA desviará fondos científicos al transbordador y hace un balance de los proyectos puestos en cuarenta o cancelados.
- Pospuestos de forma indefinida están: Terrestial Planet Finder una misión para detectar planetas extrasolares de tipo terrestre; la Misión de Interferometría Espacial, no se lanzará antes del 2015; el avión-telescopio SOFIA; el programa cosmológico "Beyond Einstein".
- Recortes: programa de exporación marciana y programa de exploración del Sistema Solar, ~25% menos cada uno (especialmente en los proyectos astrobiológicos).
- Definitivamente cancelados: dos telescopios auxiliares para los Keck de Hawaii.
Luna vs. ciencia: «La NASA acaba de presentar su presupuesto para este año y los cientÃficos no están nada contentos, ya que se sacrifican o reducen varios proyectos en aras del deseo de la administración Bush de volver a la Luna y de...»
Claro. es lo mismo de siempre. la investigación científica importa lo mínimo. Es más interesante invertir en campañas políticas, industria armamentística, y demás estupideces sin sentido... Viva la patria donde la inversión pública es 0!!
En verdad Amadel, la investigación ciemt´fica si les importa, lo que pasa es que les importa solo la que favorece sus propósitos.
Ahora, es importante averiguar cuales son estos motivos, por el momento, no logro ver el trasfondo político o científico de volver a la Luna.
Pero en fin, las razones las conoceremos después y nos van a gustar mucho menos que los hechos materia de esta historia.
Bueno, si el GOBIERNO norteamericano, dejaria de emplear a tantos soldados para ditribuir en el mundo, las estadisticas y censos de cada institucion serian mas estrechas.
Hello everyone this is world famous classic puzzle board game,now just click here this site checkers games so finally invite your friends and play with friends.