Las traducciones son en apoyo al artículo que hemos publicado en Infoastro sobre el Schwassmann-Wachmann 3, que esta semana tendrá su máximo acercamiento a la Tierra a nada menos que 0,06 Unidades Astronómicas. El 73P es un cometa de corto periodo que en la aparición de 1995 se fragmentó en ocho trozos. En esta ocasión ya hay localizados más de 40 fragmentos. No hay ningún peligro para la Tierra. Los fragmentos más brillantes del 73P son el B y C y son visibles con prismáticos (carta de localización).
A ver si este fin de semana que voy al campo me llevo los prismáticos y veo los trozos de cometa. El Anónimo les enseñó una vez a las niñas los anillos de Saturno con el telescopio y estaban fascinadas pero no sé yo si los trozos de cometa les gustarán igual...
Anónima: Los trozos de cometa por prismáticos se verán como una nebulosilla con cola, y además los verás por separado, no como en las fotos del Hubble, que se ven cachitos en la cola de algunos fragmentos. Vamos, el cometa no es especialmente espectacular, pero sí muy entretenido de seguirlo con telescopios.