Ayer me comentaban cómo había sido el primer día de un curso sobre cómo alcanzar el éxito profesional. En esta primera parte, se hacían muchas preguntas y reflexiones en común, que luego serían desarrolladas por el profesor. Entre esas preguntas, destaco las siguientes:
- ¿Cuales son tus metas en la vida?
- ¿Qué harías si te dijeran que sólo te quedan 6 meses de vida?
- ¿Cuáles son los cinco valores más importantes para tí?
- ¿Cómo cambiaría tu vida al día siguiente de ganar 500 millones?
- Si se te concediera un deseo, con la seguridad de que fuese concedido, ¿qué pedirías?
Una de las reglas para conseguir el éxito (echando un vistazo a los apuntes) es marcarse objetivos realistas y planificar una estrategia para conseguirlos. Muchas personas no se marcan objetivos, ya sea por miedo al fracaso, al éxito al rechazo, o se marcan objetivos pero no un plazo de tiempo para cumplirlos, o una estretagia para alcanzarlos. Las personas que no se marcan objetivos, sino que se dejan llevar por los acontecimientos, están ejemplificadas en este curso como gallinas, en contraposición del cerdo. En un desayuno de huevos con bacon, una gallina está implicada, porque solo pone un huevo al día y su cuello no corre peligro, pero un cerdo está firmemente comprometido: va su vida en ello. ¿Y tú, eres cerdo o gallina?
Con esto dicho, paso a responderme las preguntas:
- Mi meta en esta vida es precisamente aprender a marcarme objetivos a medio-largo plazo, planificarlos y pasar de ser medio gallina-medio cerdo a cerdo total (y por el aspecto de mi habitación -un caos organizado- creo que voy camino de ello ;)
- Escribir un libro. Viajar para ver el cielo del Hemisferio Sur. (Algunas de las respuestas que se dieron en el curso hablaban de tener descendencia, pero leñes, con solo 6 meses, no disfrutarías de ella -y según el profesor, dejarían a una madre con un gran problema- ;)
- Amistad, sinceridad, integridad, cultura, libertad.
- Me temo que apenas cambiaría mi vida con el dinero, salvo por conseguir mayor independencia. Pero mis metas personales y lo que valoro en la vida no dependen mucho de él. (Vale, compraría un coche, una casa, un observatorio...)
- La inmortalidad/salud.
¿Y tú? ¿Te atreves a responder a estas preguntas en el área de comentarios?
Vamos allá:
-No tengo metas a largo plazo.
-Pillarme una depresión de aúpa.
-Honradez, humildad, generosidad, integridad y racionalidad.
-Dejaría de importarme el precio del cine y haría planes para comprarme una casa.
-Más deseos.